Pasar al contenido principal

"La vuelta a San Felipe en 80 palabras" ya tiene ganadores

Concurso de la biblioteca pública

"La vuelta a San Felipe en 80 palabras" ya tiene ganadores

Publicado el 14/08/2014
Dado el éxito, el 2015 se realizará una nueva versión del certamen literario que premia a niños, jóvenes y adultos de la comuna y donde ellos rescatan lo mejor de las historias locales de San Felipe.

En una emocionante ceremonia realizada el 12 de agosto, en la Biblioteca Pública de San Felipe, se realizó la premiación de la primera versión del Concurso "La vuelta a San Felipe en 80 palabras", ocasión en la que se dieron a conocer los nombres de los autores ganadores y sus respectivos cuentos.

En la ceremonia estuvieron presentes Gladys Calderón, Coordinadora Regional de las bibliotecas públicas de Valparaíso y, entre los invitados especiales, y como miembro del Jurado, el escritor nacional de literatura infantil y juvenil, Saúl Schkolnik.

El primer lugar fue para Gerardo Jara Ramírez, con el cuento "Safari Urbano". El segundo fue para "Viaje de regreso a casa" de la autora Francisca Urriola Rojas, alumna de tercero medio del Liceo Mixto; el tercer lugar, en tanto, fue para el cuento "Fuerte y feliz" de María Angélica Rivera Zamora.

El público también fue protagonista de este certamen. En la categoría del premio popular, "Las estatuas de San Felipe". De Martín Manzano Zúñiga (categoría infantil) obtuvo el primer lugar y el segundo fue para "Caldera", de Gino Ulloa Hurtado (categoría adulto).

El premio Talento Infantil lo obtuvo Martín Manzano Zúñiga, alumno de 6° Básico del Liceo Mixto, con "Las estatuas de San Felipe"; y, en las categorías, Juvenil y Adulto, los premios fueron para "El líder del campanario" de Catalina Muñoz Miranda, alumna de 3° Medio del Instituto Abdón Cifuentes y "La verdadera libertad" de Elías Lobos Pérez; respectivamente.

Además, se premió con menciones honrosas a Isaac Ríos Oróstegui, con el cuento "Toro Mazote"; a Sergio Poblete Vargas, con el cuento "El perseguido" y a Javier Gallardo Rodríguez, con el cuento "Aconcagua es mi tierra querida".

Amenizó el encuentro la Estudiantina de la Universidad de Playa Ancha, Campus San Felipe.