Pasar al contenido principal

¡Ya puedes descargar Papelucho en nuestra Biblioteca Pública Digital!

Disponibles en mp3

¡Ya puedes descargar Papelucho en nuestra Biblioteca Pública Digital!

Publicado el 26/08/2014
Los audiolibros de este simpático personaje están divididos en dos o tres volúmenes cada título y se encuentran disponibles en formato mp3. Están dirigidos a público en general, a niños y personas con discapacidad visual.

A partir de esta semana, la Biblioteca Pública Digital del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) ha completado la serie de Papelucho, con doce audiolibros listos para descargar.

Estos cuentan con la narración de René Pinochet e introducen al lector en la maravillosa imaginación de un niño de 8 años: "Papelucho", un clásico imperdible de Marcela Paz y de la literatura infantil chilena.

Papelucho es un niño como todos los niños del mundo: inquieto, inteligente, rápido y que siempre está inventando algo para no aburrirse. Situaciones como preparar un sándwich para un ratón, adiestrar moscas mensajeras, organizar un criadero de jaibas o crear una revista de chistes, son algunos de los hechos sobre los que este ingenioso niño escribe en su diario.

Los títulos incluidos en esta colección son: "Papelucho", "Papelucho misionero", "Papelucho historiador", "Papelucho dislexo", "Papelucho y mi hermana Ji", "Papelucho y mi hermano hippie", "Diario secreto de Papelucho y el marciano", "Papelucho perdido", "Papelucho en la clínica", "Papelucho en vacaciones", "Papelucho detective" y "Papelucho casi huérfano".

En palabras de Florencia García, directora de la Biblioteca Pública Digital, del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, "hoy contamos con más presupuesto y podemos cubrir el segmento infantil. Se editan pocos libros en este formato, dado su alto costo de producción; pero ya contamos con más de 60 títulos disponibles. Por otra parte, las editoriales nacionales están prestando más atención al formato audiolibro, que corresponde a un 25% del total de las descargas".