Pasar al contenido principal

Incendio consumió por completo la biblioteca pública de Quilleco

Región del Biobío

Incendio consumió por completo la biblioteca pública de Quilleco

Publicado el 08/09/2014
El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la DIBAM comprometió su ayuda en la reconstrucción del establecimiento, apoyando a restablecer las colecciones bibliográficas perdidas y colaborando con nuevo material mobiliario.

Totalmente destruida por la acción del fuego resultó la Biblioteca Municipal de Quilleco, ubicada en el recinto del Estadio Municipal de la comuna, producto de un incendio ocurrido la madrugada de este sábado 6 de septiembre.

Pese al esfuerzo de los voluntarios de Bomberos que concurrieron al lugar, fue imposible contener las llamas, por lo que el inmueble quedó totalmente reducido a cenizas. Afortunadamente el incendio no dejó personas lesionadas y sólo deben lamentarse daños materiales.

El subdirector del SNBP, Gonzalo Oyarzún, lamentó lo ocurrido y sostuvo que "ya iniciamos el contacto con la Municipalidad de Quilleco, que es la sostenedora del establecimiento, para coordinar acciones conjuntas que permitan poner nuevamente de pie a la biblioteca, por el bien de sus usuarios y de toda la comunidad".

En la biblioteca trabajaban tres personas, por lo que el municipio manifestó su interés de reubicarlas momentáneamente para que no pierdan su fuente laboral.

El inmueble, situado en calle Bascur 479, hace un mes había sido ampliado tras obtener financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura, proyecto que permitió levantar una Sala Audiovisual en el establecimiento, la que también resultó consumida por las llamas.