Pasar al contenido principal

Bibliotecarios innovadores de todo el mundo se reunieron en Chile

Entre el 20 y el 23 de octubre

Bibliotecarios innovadores de todo el mundo se reunieron en Chile

Publicado el 24/10/2014
La cita congregó a profesionales de las bibliotecas públicas de diversos rincones del planeta para compartir y dialogar en torno a la innovación y el liderazgo en el quehacer bibliotecario.

Chile fue sede de la segunda reunión del programa INELI, Red Internacional de Lideres Innovadores de las Bibliotecas Públicas, una iniciativa que reúne a bibliotecarios provenientes de 14 países y que es promovida por la Fundación Bill & Melinda Gates.

Este programa, que comenzó a ejecutarse en el 2011, busca fortalecer las habilidades de liderazgo entre sus participantes por medio de un itinerario formativo en línea, además de compartir experiencias y aprendizajes a través de reuniones presenciales.

La cita fue inaugurada el lunes 20 de octubre por el subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), Gonzalo Oyarzún, quien agradeció a los organizadores haber elegido a nuestro país como escenario de la reunión e instó a sus integrantes a seguir trabajando por el desarrollo de las bibliotecas públicas y sus comunidades alrededor del mundo.

Durante su estadía en Chile los profesionales de INELI visitaron la Bibliotecas de Santiago y la Bibliotecas Pública San Luis de Peñalolén, experiencia que los dejó gratamente impresionados por el trabajo que se realiza en ambas bibliotecas para mejorar los servicios, así como la calidad y comodidad de sus espacios innovadores, todo en beneficio de la comunidad. Fue precisamente el buen nivel de las bibliotecas públicas chilenas lo que determinó que fuera nuestro país la sede de la segunda reunión de INELI.