Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública de Limache cuenta con renovada infraestructura

Reinauguración

Biblioteca Pública de Limache cuenta con renovada infraestructura

Publicado el 21/01/2015
Los trabajos de reparación demoraron tres meses e incluyen mejoras en techumbre, ventanales, piso y pintura de paredes, además de arreglos en los servicios higiénicos.

Los habitantes de Limache ya cuentan con una remozada biblioteca pública luego de que concluyeran las obras de reparación de sus espacios. Es así como el pasado viernes 16 de enero de 2015 se realizó una ceremonia de reinauguración con autoridades y la comunidad en general.

"Esto es una mejora en la calidad de vida de los usuarios y para la biblioteca. El piso estaba horrible igual que los baños. Las reparaciones van en directo beneficio de la gente que visita nuestra biblioteca. Los ventanales que tenemos ahora nos otorgan más claridad", dice Servanda Olivares, jefa biblioteca "Josue Waddmington" de Limache.

Las obras son fruto de la postulación hecha por la Biblioteca Pública de Limache al Programa de Mejoramiento Integral (PMI) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), proyecto que fue adjudicado en julio de 2014. "Fue un proceso rápido: en junio nos adjudicamos el proyecto, en octubre comenzaron las reparaciones y a mediados de diciembre nos entregaron las salas", comenta Olivares.

En la reinauguración de los espacios estuvo presente Daniel Morales, alcalde de Limache; el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera; Gladys Calderón, coordinadora Regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas; la profesional del Área de Infraestructura de la DIBAM, Raquel Cancino, entre otros asistentes.

La Biblioteca Pública de Limache está ubicada en Avda. Urmeneta #920 y su horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.