Pasar al contenido principal

Bibliotecas de la Región de Los Lagos permanecen fuera de peligro

Erupción del Volcán Calbuco

Bibliotecas de la Región de Los Lagos permanecen fuera de peligro

Publicado el 23/04/2015
Esta enorme columna de humo y ceniza se aprecia desde la Biblioteca Regional de Los Lagos. Foto de Gabriel Díaz.
Esta enorme columna de humo y ceniza se aprecia desde la Biblioteca Regional de Los Lagos. Foto de Gabriel Díaz.
Hasta el momento sólo la Biblioteca Pública de Correntoso ha debido cerrar sus puertas luego de que el sector fuera evacuado por las autoridades ante los riesgo generados por la erupción del macizo.

Sin daños materiales y humanos permanecen hasta el momento las bibliotecas públicas de la Región de Los Lagos luego de que el volcán Calbuco entrara en proceso eruptivo y la autoridad decretara alerta roja en las zonas aledañas.

Casi la totalidad de los establecimientos se encuentran fuera de peligro y funcionando con normalidad a excepción de la Biblioteca Pública N° 135 de Correntoso, ubicada a 32 kilómetros de Puerto Montt, localidad que debió ser evacuada por las autoridades ante los riesgos del fenómeno.

El coordinador Regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Gabriel Díaz, informó que ya se estableció comunicación con las funcionarias de dicha biblioteca, quienes se encuentran refugiadas en casas de familiares.

Por su parte, la Biblioteca Regional de Los Lagos suspendió las actividades que tenía programadas por el Día del Libro y su personal se encuentra apoyando en albergues con actividades de cuentacuentos con el fin de entregar un poco de calma y esparcimiento a niños y niñas en estos difíciles momentos.

Tal como ha sucedido en otras situaciones de emergencias, los servicios de las bibliotecas públicas han sido de gran de gran utilidad para la población. Tal es el caso de la Biblioteca Pública de Cochamó que anoche permaneció abierta hasta altas horas de la madrugada para que la comunidad pudiera comunicarse a través de Internet con familiares y seres queridos de otras zonas del país.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO...