Pasar al contenido principal

Punta Arenas celebró con jornada de lectura en homenaje a poeta local

Día del Libro:

Punta Arenas celebró con jornada de lectura en homenaje a poeta local

Publicado el 27/04/2015
Homenaje al poeta magallánico Aristóteles España.
Homenaje al poeta magallánico Aristóteles España.
Con una concurrida ceremonia en homenaje al poeta magallánico Aristóteles España, se celebró el Día del Libro, en la ex cárcel pública y futura Biblioteca Regional de Punta Arenas.

"Maratón de Lectura: Aristóteles vive en las alas de un poema" fue el nombre de la conmemoración que este Día del Libro homenajeó la figura del fallecido poeta magallánico Aristóteles España, y que contó con la presencia del Intendente Jorge Flies y del Ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, quien asistió como invitado especial.

El evento, que se extendió hasta la tarde con lecturas poéticas y variadas presentaciones artísticas, fue realizado gracias a la colaboración de las bibliotecas públicas municipales de la comuna, y la esmerada dedicación de funcionarios DIBAM de las bibliotecas N°6, N°47 y de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, a nombre de la Mesa Técnica Regional de Lectura.

Al comienzo de la jornada, en un gesto simbólico, el Intendente abrió las puertas del ex recinto penal, invitando a los asistentes a ingresar a lo que próximamente será la Biblioteca Regional. Más tarde, junto al secretario de Estado y estudiantes, se dio inicio a la lectura de los textos de Aristóteles España.

En la ocasión además se suscribió el compromiso de colaboración entre la Secreduc, el CRCA y la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, entidades encargadas de articular a nivel regional el Plan Nacional de Lectura 2015-2020.

La actividad fue cubierta por diversos medios de comunicación regional, entre ellos los diarios El Pingüino y La Prensa Austral.