Pasar al contenido principal

¡Mosqueteras anuncian cumpleaños de Bibliometro!

Durante junio

¡Mosqueteras anuncian cumpleaños de Bibliometro!

Publicado el 23/06/2015
Mosqueteras en el Metro de Santiago.
Mosqueteras en el Metro de Santiago.
Los usuarios de Bibliometro y pasajeros de la red de Metro de Santiago fueron los protagonistas de un adelanto del aniversario número 19 de Bibliometro.

Este miércoles 17 de junio comenzaron las celebraciones de los 19 años de la biblioteca pública más popular de Chile: Bibliometro. Y la celebración pretende extenderse para que la mayor cantidad de usuarios puedan hacerse parte de ella, con cuentos y poesía en las estaciones del tren capitalino.

En un adelanto del cumpleaños de Bibliometro, el colectivo literario Las Mosqueteras estuvo en ruta por diferentes estaciones y vagones del Metro, contando cuentos sobre la historia de Bibliometro, así como extractos de poemas de autores chilenos destacados como Óscar Hahn, Vicente Huidobro, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Pablo de Rokha y Gonzalo Rojas.

Las Mosqueteras sorprendieron a los usuarios del tren con Pequeños Universos Portátiles (PUPs), paraguas que sumergían a cada persona en un ambiente de cuentos muy particular. Del mismo modo utilizaron susurradores (tubos para proyectar la voz), con los que deleitaron a los pasajeros con frases literarias sólo para ellos.

La actividad se repetirá este miércoles por una nueva ruta del Metro de Santiago, para sumar a más pasajeros a este entretenido aniversario literario e invitarles a ser parte de la comunidad de usuarios de Bibliometro.