Pasar al contenido principal

SNBP realizará IV Seminario Internacional: "Bibliotecas son más que libros"

Del 20 al 22 de octubre

SNBP realizará IV Seminario Internacional: "Bibliotecas son más que libros"

Publicado el 12/10/2015
El evento tiene entre otros objetivos, generar un espacio de encuentro entre los funcionarios de bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, universitarias y organizaciones culturales chilenas e internacionales; y además, difundir experiencias internacionales en tres temas prioritarios para el desarrollo de las bibliotecas públicas chilenas.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) realizará la IV versión del Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, que esta vez se ha denominado "Bibliotecas son más que libros" y estará centrada en relevar las experiencias, donde la biblioteca pública se emplaza como centro cultural y espacio de entretención, ocio e información; más allá de los libros.

Este evento Internacional de bibliotecas se llevará a cabo en el Hotel Plaza San Francisco, en Santiago de Chile, los 20, 21 y 22 de octubre 2015. Contará con 350 invitados, entre funcionarios de Bibliotecas Públicas, BiblioRedes, Coordinaciones Regionales del SNBP y encargados de bibliotecas móviles de todo el país.

Tal como en sus tres versiones anteriores, se contará con conferencistas de connotada experiencia en el trabajo bibliotecario, patrimonial y de fomento lector, provenientes tanto de Chile como del extranjero. Entre ellos están la española versada en fomento lector infantil con libros de no ficción, Ana Garralón; la francesa experta en desarrollo cultural en bibliotecas Emmanuèle Payen; el especialista en clubes de literatura, Òscar Carreño; y el encargado del plan de lectura brasileño, José Castilho.

En tanto que, los expositores nacionales confirmados son Lucía Abello, Máster en Promoción de la Lectura y jefa de la biblioteca pública de Doñihue; Omar Monroy, gestor cultural de larga data, escritor y jefe de la biblioteca pública de Chañaral; y Francisca Navarro, coordinadora del Programa Bibliotecas para tu Acción Ciudadana.

El sitio web del seminario es www.seminariobibliotecas2015.cl