Pasar al contenido principal

Escolares de Castro aprenden a programar en su Liceo gracias al Taller de Jóvenes Programadores

Chiloé, Región de Los Lagos

Escolares de Castro aprenden a programar en su Liceo gracias al Taller de Jóvenes Programadores

Publicado el 05/11/2015
Alumnos aprendiendo de Robótica.
Alumnos aprendiendo de Robótica.
Esta iniciativa se desarrolla por primera vez en establecimientos educacionales y grafica el masivo interés que ha despertado el taller, que actualmente es cursado por más de 9 mil personas en todo el país a través de la plataforma Elearning del Programa BiblioRedes.

Alumnos del Liceo Politécnico de Castro (Chiloé) están aprendiendo a programar en Scratch gracias al Taller de Jóvenes Programadores de BiblioRedes, que ha sido incorporado en la asignatura de "Informática Educativa" del establecimiento.

Este segundo semestre de 2015 los estudiantes de Primero y Segundo medio del Liceo Politécnico de la capital chilota se encuentran cursando los dos primeros módulos de Scratch (niveles introductorio y básico), con la mentoría y mediación de su profesor, el señor Mauricio Pinilla Angulo.

Durante 2016 continuarán los módulos Intermedio y Avanzado, para seguir luego con App Inventor 1 y 2 y finalmente JAVA 1 y 2.

En palabras del docente a cargo del curso y de la Directora del establecimiento, Adarene Olivares Soto, el desarrollo del taller ha sido todo un éxito, especialmente en cuanto al interés manifestado por los alumnos.

"Es la primera experiencia que tenemos de un establecimiento educacional que haya incorporado los contenidos del Taller de Jóvenes Programadores a una asignatura formal. De ahí la importancia de venir a conocer de cerca y documentar esta experiencia, para poder replicarla en otras escuelas y asimismo abrir el abanico de posibilidades que BiblioRedes ofrece a nivel de capacitación Elearning, en otras materias", explicó Francisca Labrin, coordinadora del Taller de Jóvenes Programadores.

Con el objetivo de seguir motivándolos a avanzar en el lenguaje de la programación es que esta semana las responsables del taller llevaron al liceo a un tutor de Robótica para mostrarles el enorme potencial que tiene esta rama de la tecnología que está recién dando sus primeros pasos en Chile.