Pasar al contenido principal

Culmina exitoso ciclo de extensión cultural en la Araucanía

"Bibliotecas son más que libros"

Culmina exitoso ciclo de extensión cultural en la Araucanía

Publicado el 26/11/2015
FOTO: Eduardo Peralta en Padre las Casas.
FOTO: Eduardo Peralta en Padre las Casas.
El programa de actividades estuvo marcado por un enriquecedor diálogo entre público y artistas en torno al arte, la cultura y la identidad.

Con éxito finalizó el ciclo de actividades de extensión cultural denominado "Bibliotecas son más que libros" que durante noviembre recorrió varias bibliotecas públicas de la Región de la Araucanía llevando literatura, poesía, música y artes visuales.

La iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam se llevó a cabo en las bibliotecas de las comunas de Lautaro, Pucón, Ercilla, Padre las Casas y Victoria, con una programación en la que participaron con charlas, presentaciones y exposiciones Elicura Chuhuailaf (Poesía e identidad), Lincoyán Parada (Exposición fotográfica "Mapuche con buenos ojos"), Eduardo Peralta (Música y poesía) y Pedro Cayuqueo (Literatura e identidad).

El encargado de Extensión Cultural del SNBP, Oscar Vásquez, valoró el interés de la gente por asistir y participar en las presentaciones. "Nos pone muy contentos saber que las comunidades valoran la cultura y particularmente estas instancias gratuitas que se ofrecen en las bibliotecas públicas.

¡Muchas gracias a los artistas y sobre todo al público que asistió a cada una de estas actividades!