Pasar al contenido principal

Poeta Elicura Chihuailaf llevará "poesía e identidad" a las bibliotecas del Maule

Extensión cultural

Poeta Elicura Chihuailaf llevará "poesía e identidad" a las bibliotecas del Maule

Publicado el 07/04/2016
Conversatorio sobre "poesía e identidad".
Conversatorio sobre "poesía e identidad".
Tras una exitosa primera semana en que los cuentacuentos se tomaron las bibliotecas públicas del Maule, ahora será poeta Elicura Chihuailaf quien recorra la región con un conversatorio en torno a su obra literaria.

Con éxito de público se está desarrollando en el Maule el programa de extensión cultural "Bibliotecas son más que libros", organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, a través del programa BiblioRedes.

Esta semana se realizó en las bibliotecas de Linares, Parral, Licantén, La Florida en Talca (y este viernes 8, en Río Claro) una sesión de cuentacuentos a cargo de Carlos Acevedo, profesional de la narración oral con reconocida experiencia en el trabajo de fomento lector.

La actividad ha congregado hasta el momento a más de 600 personas. El pasado miércoles 6 de abril, en Talca, llegaron delegaciones de tres colegios de la ciudad (Los Alerces, El Edén y La Florida) con sus alumnos de sexto año básico.

La próxima semana continuarán las actividades con el conversatorio "Poesía e identidad", a cargo del destacado poeta nacional Elicura Chihuailaf, quien se ha consagrado como referente literario principalmente por su rescate de la lengua y cultura mapuche, confrontada a la convivencia entre "chilenidad y mapuchidad", a través del arma de la ternura.

Programa

El poeta se presentará en Linares, el lunes 11 de abril, a las 18.30 horas; Parral, martes 12, 18.30 horas; Licantén, miércoles 13, 18.30 horas; Talca, Biblioteca Regional del Maule (2 Oriente 1031), jueves 14 de abril, 18.30 horas; y Río Claro, viernes 15, 18.30 horas.

Exposición de Picasso

Al mismo tiempo, en el marco del programa "Bibliotecas son más que libros", en la biblioteca de Río Claro se está exhibiendo la exposición de los dibujos de Picasso preparatorios para su gran obra, Guernica. Todas las actividades tienen entrada liberada.