Pasar al contenido principal

Comuna de Quellón inauguró nuevo servicio bibliotecario móvil

Chiloé, Región de Los Lagos

Comuna de Quellón inauguró nuevo servicio bibliotecario móvil

Publicado el 25/07/2016
Gentileza: muniquellon.cl
Gentileza: muniquellon.cl
La iniciativa busca incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos de sectores tanto urbanos como rurales de la comuna.

Como "Educadora Isabel Bello Hernández" fue presentada a la comunidad la nueva biblioteca móvil con la que cuenta la Municipalidad de Quellón, una iniciativa surgida gracias a profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD).

Este servicio itinerante ofrecerá diversos talleres formativos a las comunidades que soliciten la presencia de la biblioteca, técnicas para una lectura comprensiva, hábitos de lectura, composición del libro, entre otros.

En la oportunidad estuvo presente la educadora Isabel Bello Hernández, docente normalista de Quellón, quien se desempeñó por más 30 años como formadora de jóvenes en el sector de Quellón Viejo y otras escuelas rurales y urbanas. Posterior a eso, fue por más de 18 años la encargada de la biblioteca pública de la comuna, realizando un minucioso trabajo en pos de la comunidad y el rescate de la cultura local.

En la ceremonia realizada en dependencias de la OPD, la maestra manifestó su gratitud por la consideración de las autoridades quienes accedieron a que la biblioteca tuviera su nombre. "La verdad es que nunca esperé esto, estoy muy contenta por este homenaje que se me hace en vida, siempre ligada a la formación de nuestra gente en Quellón y después en la biblioteca. Esto me da una tremenda alegría y la satisfacción de que lo que hice fue de buena forma, agradecer a las autoridades por esto, muchas gracias" acotó la docente.

Por su parte el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, comento que "esto es un reconocimiento a esta mujer servidora de nuestra tierra, por largos años maestra de escuela rural, después como encargada de la biblioteca, entregada a su comuna, en la difícil tarea de enseñar a nuestra gente del sector de Quellón Viejo y otros sectores rurales. (Quiero) felicitar también a nuestros equipos de SENDA y OPD, quienes presentaron esta moción y fue convenida de muy buena forma entre todos" sentenció el edil.

Cabe destacar que el equipo SENDA está encabezado por Patricio Vásquez, mientras que la OPD es dirigida por Gloria Toledo. Ambos equipos dependen de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio local.

Galería