Pasar al contenido principal

Últimos días para postular a fondos concursables PMI 2017

Plazo vence el 15 de marzo

Últimos días para postular a fondos concursables PMI 2017

Publicado el 22/02/2017
Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas 2017
Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas 2017
En su etapa final se encuentra el proceso de postulación de proyectos al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) 2017, que este año aumentó su presupuesto en casi 20 millones de pesos respecto al año 2016, llegando a más de 598 millones.

Hasta el 15 de marzo hay plazo para postular a la convocatoria 2017 del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas - Dibam, para los fondos concursables destinados a generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país.

Tal como indican las Bases del Concurso, las consultas recibidas ya fueron debidamente respondidas a los interesados vía correo electrónico y también están publicadas al pie de este artículo en Recursos Adicionales.

En tanto, para acceder a las bases, formulario de postulación, así como los anexos y el material referencial de apoyo hay que ingresar la convocatoria publicada en nuestro sitio web.

Cabe recordar que los proyectos serán recibidos en las Coordinaciones Regionales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, hasta las 16:00 hrs., del 15 de marzo del 2017.

En su sexta versión, el certamen convoca a los distintos municipios y encargados de biblioteca a hacer suya la tarea de promoción de sus espacios y recintos bibliotecarios, a través de la presentación de proyectos en las categorías de equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.

Se espera que el PMI consiga un incremento tanto en la calidad como en la cantidad de postulaciones, consolidándose como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.

El concurso 2017 invita a generar proyectos que sean capaces de identificar la necesidad real de cada biblioteca de modo que reflejen las funciones del servicio que prestan, entendiendo que es un espacio de información que facilita a los usuarios todo tipo de datos y conocimiento. Por esta razón, se prepararon nueve documentos de carácter referencial que servirán como ayuda para quienes formulen los trabajos.

Sobre el PMI

El Programa que nace en el 2011 y cuyo piloto se desarrolló un año después, tiene por finalidad generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

Actualmente, se ha ejecutado sobre 150 proyectos, lo que representa un tercio del total de bibliotecas públicas de Chile.