Pasar al contenido principal

Poeta mapuche Leonel Lienlaf recorrerá bibliotecas de Los Ríos con su obra

Ciclo "Bibliotecas son más que libros"

Poeta mapuche Leonel Lienlaf recorrerá bibliotecas de Los Ríos con su obra

Publicado el 10/04/2017
Poeta mapuche Leonel Lienlaf.
Poeta mapuche Leonel Lienlaf.
Tras una primera semana marcada por la música de Tito Escribar, el ciclo continuará con el módulo de Poesía e Identidad a cargo del reconocido poeta mapuche Leonel Lienlaf.

Originario de Alepue, en la provincia de Valdivia, Lienlaf ha construido una obra en la que el rescate de la lengua y la cultura mapuche son elementos fundamentales.

Su escritura la realiza tanto en mapudungun como en español porque "creo que debemos aceptar nuestras diferencias sin negarnos". Y es a partir de esta premisa que el autor nos propone una conversación en torno a la "Poesía y la identidad" con el público de las bibliotecas públicas.

Con varios libros publicados y premios de nivel nacional, Leonel Lienlaf llevará su obra a las comunas de Corral, Paillaco, Los Lagos y Futrono, en cuatro encuentros que son totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad.

La actividad es parte del ciclo de extensión "Bibliotecas son más que libros" del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, que tiene por misión ir en apoyo de las bibliotecas en el desarrollo de sus actividades culturales y fomentar el acceso participativo de la comunidad al arte y la cultura. Además se busca impulsar el desarrollo de actividades culturales locales, diversificar la matriz de servicios ofertados a nuestros usuarios, así como fortalecer el encuentro con los libros y la lectura.

El calendario para los encuentros de Leonel Lienlaf es el siguiente:

  • Lunes 10 de abril / Biblioteca Pública de Corral / 18:00 hrs.
  • Martes 11 de abril / Biblioteca Pública de Paillaco / 18:30 hrs.
  • Miércoles 12 de abril / Biblioteca Pública de Los Lagos / 18:30 hrs.
  • Jueves 13 de abril / Biblioteca Pública de Futrono / 18:30 hrs.