Pasar al contenido principal

Dibam sigue capacitando a bibliotecarios en la Región de Valparaíso

En Cartagena

Dibam sigue capacitando a bibliotecarios en la Región de Valparaíso

Publicado el 22/06/2017
Los participantes en la capacitación.
Los participantes en la capacitación.
Encargados de bibliotecas provenientes de diversas comunas de la quinta región costa se capacitaron en el sistema Aleph de gestión bibliotecaria.

Tal como los hicieron en abril pasado en la zona cordillera, ahora fueron los jefes de bibliotecas de la Región de Valparaíso, sector costa, las que participaron de una jornada de capacitación organizada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

El taller fue organizado por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Valparaíso y se llevó a cabo en la Biblioteca Pública de Cartagena, a cargo de de la profesional de apoyo Fabiola Tobar en los módulos de catalogación y circulación.

En la sala de Biblioredes cada participante accedió a su sesión en Aleph (software de gestión bibliotecaria) para desarrollar una serie de ejercicios prácticos tanto de ingreso de material, itemización, búsqueda, creación de cajas viajeras, inscripción de usuarios y reportes.

En la jornada de capacitación participaron funcionarios de las bibliotecas públicas de Cartagena, de San Antonio, El Tabo, El Quisco, Las Cruces-El Tabo y Algarrobo.