Pasar al contenido principal

Dibam realizó charla sobre identidad trasgénero en Valparaíso

Charla de orientación

Dibam realizó charla sobre identidad trasgénero en Valparaíso

Publicado el 15/09/2017
Charla a cargo del doctor Juan Baeza Correa.
Charla a cargo del doctor Juan Baeza Correa.
Algunos de los temas que abordó la charla fueron los aspectos que definen a las personas en su identidad sexual y de género, así como en la orientación sexual, enfatizando en aquellos que constituyen situaciones de tránsito de un género a otro.

Con éxito se realizó el pasado miércoles 13 de septiembre la charla abierta sobre “Aspectos Bio-Psico Sociales de la Identidad Transgénero”, dictada por el doctor Juan Baeza Correa, profesional asesor en el Departamento de Ciclo Vital del Ministerio de Salud.

La actividad, organizada por la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la DIBAM en la Región de Valparaíso, se llevó a cabo en dependencias del Museo de Historia Natural de esa ciudad y tuvo como objetivo principal desmitificar, sensibilizar y generar espacios más inclusivos en la comunidad.

La charla abordó aspectos como la identidad sexual, de género y orientación; las diferencias entre transgénero y transexual; así como también se hizo hincapié en la necesidad de revelar que todos los seres humanos forman parte de la diversidad sexual.

Además, se presentó el tema de la inclusión de las personas transgénero en la sociedad, a través de experiencias enfocadas en sensibilizar sobre la importancia de generar espacios más receptivos.

La actividad estuvo enmarcada dentro de una serie de políticas a favor de la equidad impulsada por el Ministerio de Salud.  A ella asistieron alrededor de 35 personas, entre el personal de las bibliotecas públicas, de la Dibam de la región y público en general.