Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública de Queilen realizará tertulias literarias con destacados escritores

Región de Los Lagos

Biblioteca Pública de Queilen realizará tertulias literarias con destacados escritores

Publicado el 12/03/2018
Personalidades literarias y de las comunicaciones visitarán la comuna chilota para participar en estas jornadas y compartir de manera directa con la comunidad.

Destacados escritores nacionales y regionales visitarán la Biblioteca Pública N°333 de Queilen (Chiloé, Región de Los Lagos) entre los meses de marzo y agosto para sumarse a las tertulias literarias organizadas por el establecimiento.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el gusto por los libros y el placer por la lectura, además de poner a disposición de la comunidad de manera descentralizada una oferta de actividades culturales de alto nivel e impacto, posesionando a la Biblioteca Pública como centro de encuentro y generador de actividades culturales en la comuna y provincia.

El proyecto consiste en realizar 4 tertulias literarias en la Biblioteca Pública de Queilen con escritores reconocidos a nivel nacional y regional que compartirán sus libros con la comunidad de Queilen y alrededores.

Las jornadas de extensión se realizarán entre los meses de marzo y agosto del presente del año 2018. La primera de ellas se realizará el viernes 16 de marzo a las 18:00 horas con la presencia del escritor chilote Don José Teiguel.

También se contará con la presencia de Jorge Baradit, Nicolás Copano y Carlos Trujillo (escritor chilote fundador del movimiento literario Aumen).