Pasar al contenido principal

BiblioRedes abre 50 mil cupos para aprender a programar gratis

Clases gratuitas online:

BiblioRedes abre 50 mil cupos para aprender a programar gratis

Publicado el 18/04/2018
Llegó el momento de aprender el lenguaje del futuro. Este miércoles 18 a las 18:00 horas se abrirán las inscripciones en www.jovenesprogramadores.cl. La iniciativa es online y pueden participar personas de todas las edades.

Ya han sido más de 60.000 personas las que han decidido aprender los lenguajes de códigos y programación a través del programa de BiblioRedes “Jóvenes Programadores”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual por cuarto año consecutivo abrirá cupos gratuitos.

Esta iniciativa incorpora los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP, App Inventor de Android, Snap y Python. Además este 2018 todas las sesiones serán subtituladas y se integrará un módulo avanzando de Python.

El programa cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia, los que además pueden ir revisando el avance que realizan los participantes, corrigiendo sus errores y contestando a preguntas que puedan ir surgiendo.

Para  acreditar la realización del taller, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma, el que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Desde su programa piloto el año 2014 hasta fines de 2017, ha logrado alcanzar 82.520 inscritos, 36.783 certificaciones y 18.550 graduados, logrando de manera exitosa  un récord de convocatoria durante todos los periodos de inscripción.

El 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto.

¿Cómo participar?

Para participar debe completar la ficha de inscripción este 18 de abril a las 18:00 horas en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar, los que serán habilitados en mayo de 2018.

Los cupos son limitados.