Pasar al contenido principal

¡Aprendamos programación! Abren 80 mil cupos online y gratuitos sin límite de edad

Jóvenes Programadores

¡Aprendamos programación! Abren 80 mil cupos online y gratuitos sin límite de edad

Publicado el 11/07/2018
Vivimos en la era de transformación digital, donde todos y todas debemos aprender a programar. Es por eso que el 12 de julio a las 12 horas en www.jovenesprogramadores.cl, BiblioRedes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio otorgará nuevos cupos.

Por cuarto año consecutivo la iniciativa "Jóvenes Programadores" permitirá que personas de todas las edades puedan aprender los lenguajes de códigos y programación. Durante abril se otorgaron 50 mil cupos los cuales se agotaron en tiempo récord. Hoy, el desafío es que 80 mil nuevas personas puedan aprender a programar.

Francisca Labrín, encargada de Jóvenes Programadores, hizo un llamado a la comunidad a aprovechar esta nueva oportunidad de capacitación: "Jóvenes Programadores tiene por objetivo acercar la programación a todas las personas porque es una herramienta que contribuye al empoderamiento ciudadano, sin importar el sexo o la edad de los participantes. Sólo es necesario tener las ganas de aprender".

“En esta segunda convocatoria del año hemos abierto 80 mil cupos, una cantidad record que va a permitir a miles de personas acercarse al mundo de la programación e interiorizarse en el uso de estas herramientas y lenguajes”, agregó.

El proyecto incorpora los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP, App Inventor de Android, Snap y Python y cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia.

Para  acreditar la realización del taller, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma, el que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Ha sido tal el impacto y demanda por aprender programación que  el pasado 3 de julio el Presidente Sebastián Piñera, presentó el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y su Plan de Lenguas Digitales, el cual busca impulsar la transformación digital del país para promover la enseñanza del pensamiento computacional y de la programación en las salas de clases.

El 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto.

¿Cómo participar?

Para participar debe completar la ficha de inscripción disponible en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar, los que serán habilitados durante fines de julio de 2018.