Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública de Palena inauguró nuevo mobiliario y rincón infantil

Región de Los Lagos

Biblioteca Pública de Palena inauguró nuevo mobiliario y rincón infantil

Publicado el 28/11/2019
El proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Integral 2019 que otorga el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, iniciativa que busca igualar las oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas.

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, el pasado martes 26 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del proyecto de mejoramiento de la Biblioteca Pública N° 360 de Palena, en la Región de Los Lagos.

La ejecución del proyecto involucró una inversión de $11.660.715 por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que fueron financiados a través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI), recursos que permitieron la renovación de gran parte del mobiliario de la biblioteca así como la habilitación de un nuevo rincón infantil.

Entre los artículos adquiridos destacan estanterías, escritorios, mesas, sillas, librero, pizarra y un televisor de 64 pulgadas, equipamiento que irá en directo beneficio de los usuarios de la biblioteca que ahora cuentan con un espacio ideal para acceder a la lectura, la cultura y la información.

Por su parte, el nuevo rincón infantil permite brindar un espacio cómodo y confortable para que niñas y niños de la comuna puedan divertirse, jugar y acceder a actividades de fomento de la lectura.

La reposición del mobiliario y la incorporación de nuevos juegos, muebles y accesorios ayudarán a complementar y realizar nuevas actividades para la comunidad. Esto permitirá mejorar la atención al público y aumentar la demanda de la biblioteca.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Ricardo Soto; los concejales Julio Delgado y Fabio Rosales; además de Pamela Altamirano, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, quien valoró el interés del municipio de Palena en presentar un proyecto para otorgar este nuevo espacio y que se suma a la biblioteca móvil que lleva un tiempo acercando la lectura hacia los sectores rurales.

Palena es la comuna más austral de la Región de Los Lagos, localizada a unos 1.350 kilómetros al sur de Santiago, en plena Patagonia Chilena. Su biblioteca pública en 2017 se adjudicó recursos para financiar un Bibliomóvil, lo que les ha permitido brindar servicio a las comunidades más alejadas del territorio.