Pasar al contenido principal

Biblioteca de Puerto Aysén cuenta con renovada infraestructura y equipamiento

Región de Aysén

Biblioteca de Puerto Aysén cuenta con renovada infraestructura y equipamiento

Publicado el 04/12/2019
El proyecto va en directo beneficio de la comunidad puertoaysenina que ya cuenta con una renovada biblioteca pública para acceder de manera más cómoda a la lectura, la cultura y la entretención.

El pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del proyecto "Ampliación y Reparación de Infraestructura Biblioteca Pública N° 149 de Puerto Aysén", proyecto que fue financiado con fondos del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) que entrega el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Con una inversión total de 52.703.893, las obras implicaron la construcción de un segundo nivel del recinto además de la remodelación de sectores del primer nivel y fachada exterior, con lo que se logró aumentar en más de 100 metros cuadrados la superficie de la biblioteca.

Pero esta no fue la única buena noticia, ya que en la oportunidad también fue inaugurado el proyecto denominado "Equipamiento y Mobiliario Biblioteca Pública de Puerto Aysén" que fue financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

De esta forma la biblioteca cuenta con una nueva área de lectura, estudio y trabajo abierto a la comunidad; un lugar pensado y desarrollado para que los lectores se encuentren cómodos y además logren una mayor concentración en su actividad. Con esta sala se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios y usuarias que perciben la biblioteca como un lugar de trabajo compartido.

En la ceremonia se destacó la participación activa de la biblioteca como un importante espacio de encuentro y servicios para la comunidad de Puerto Aysén, sobre todo el trabajo de la encargada de biblioteca Tamara Hernández Uribe, quien manifestó su agradecimiento a las autoridades por la inversión de ambos proyectos.

"Ahora nuestros usuarios podrán disfrutar de un espacio cómodo y acogedor con condiciones óptimas para desarrollar en la biblioteca pública diversas actividades que fomenten la recreación y la formación cultural de toda la comunidad, de acuerdo a las necesidades de los diferentes grupos sociales, logrando potenciar y fortalecer su imagen como organismo al servicio de la comunidad", expresó en declaraciones recofidas por El Diario de Aysén.

La ceremonia contó con la presencia del director regional (S) de Patrimonio, José Mansilla Contreras, quien valoró la labor que realiza la biblioteca pública en su entorno y valoró la gestión municipal así como los recursos públicos con los que se logró financiar ambos proyectos en beneficio del rol fundamental que cumplen las bibliotecas a nivel nacional, como espacios para la creación de comunidad y lugares para la cultura y la entretención.