Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública N°262 de Curicó inauguró nuevo mobiliario y colección bibliográfica

Región del Maule

Biblioteca Pública N°262 de Curicó inauguró nuevo mobiliario y colección bibliográfica

Publicado el 27/01/2020
Imágenes Gentileza Corporación Cultural de Curicó.
Imágenes Gentileza Corporación Cultural de Curicó.
Ambos proyectos significaron una inversión de 25 millones de pesos que permitió la renovación total del mobiliario y la adquisición de más de 800 nuevos libros para renovar la colección bibliográfica.

El pasado jueves 23 de enero la Biblioteca Pública N°262 "Oscar Ramirez Merino" de Curicó inauguró dos proyectos financiados con fondos del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, convocatoria 2019, que otorga el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Uno de los proyectos, denominado "Biblioteca Renovada: Ven, siéntete como en tu casa", consistió en el restablecimiento total del equipamiento y mobiliario del recinto por un monto asignado de $18.614.763. Con ello, la biblioteca ahora cuenta con nuevas estanterías perimetrales, estanterías móviles y un gran mesón de atención a público.

En tanto, el segundo proyecto, denominado "Libros y Lectura: Más Cultura" significó la adquisición de nuevas colecciones bibliográficas para la biblioteca pública por un monto de $6.993.833. Dicha inversión permite a la biblioteca disponer de una colección bibliográfica actualizada que responde a las distintas demandas de los usuarios y usuarias que visitan sus dependencias o que utilizan el bibliomóvil para acceder a la lectura.

La materialización del proyecto permitirá tener una biblioteca renovada, que sea accesible a la comunidad y que permita captar nuevos lectores con un claro enfoque en la inclusión de la comunidad diversa que habita hoy en la comuna Curicó. Es así como el proyecto permitió modificar las colecciones temáticas e incluir temas como género o migración, entre otros asuntos de interés público.

La Biblioteca Pública N°262 de Curicó es abierta a la comunidad y que cuenta con más de 600 socios activos. En 2018 recibió en sus dependencias a más de 2.500 personas que asistieron regularmente al recinto a utilizar sus servicios. Por otro lado, atiende también a las comunidades más apartadas con la ayuda del bibliomóvil, servicio con el que logran llevar lectura, actividades culturales y de recreación principalmente a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de la comuna.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y contó con la presencia de los concejales Sonia Maturana y Raimundo Calquin; y la arquitecta de la Unidad de Infraestructura del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Pamela Nudman, entre otras autoridades.

Galería