Pasar al contenido principal

Se abre convocatoria para cursos de conductores de Clubes de Lectura 2020

Modalidad e-learning

Se abre convocatoria para cursos de conductores de Clubes de Lectura 2020

Publicado el 20/03/2020
La capacitación es gratuita y está dirigida a los interesados en convertirse en monitores de clubes de lectura, quienes pueden inscribirse hasta el día hasta el viernes 03 de abril de 2020.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a participar en una nueva versión del curso "Conductores de Clubes de Lectura" en modalidad e-learning mediante la plataforma moodle de Biblioredes.

La iniciativa tiene como objetivo proveer de los conocimientos y estrategias necesarias para desarrollar clubes de lectura en las bibliotecas públicas y se desarrollará en tres unidades que abordan las siguientes temáticas:

  • Unidad I: Teorías y metodologías de la lectura como acto social.
  • Unidad II: Contextos, mediación y experiencias de clubes de lectura.
  • Unidad III: Lectorías proactivas y propuestas de lectura.

La capacitación es un complemento del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas y aborda temas clave en el quehacer de quién estará a cargo de la formación y conducción del Club de Lectura de la Biblioteca.

El curso se desarrolla en modalidad e-learning, es gratuito y tiene una duración de 30 horas, que se distribuirán en 4 semanas de trabajo.

El plazo de inscripción es hasta el día viernes 03 de abril de 2020. El curso comenzará el día 06 abril, con el módulo introductorio.

Para inscribirse, los interesados en el curso deben completar este FORMULARIO y serán contactados para completar el proceso.

Si quieres saber más de las Redes de Clubes de Lectura dirígete a este enlace.