Pasar al contenido principal

Concurso literario autobiográfico para personas mayores

Imagen concurso
Convocatoria
Concurso
25 Abr 2023
00:00 - 23:59
Virtual
hasta el
El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) convoca a las personas mayores de todo el país a participar de su concurso literario autobiográfico que este año se enmarca en el Mes del Libro y la Lectura contando con una Mención Especial por los 50 años del Golpe de Estado. 

Se trata de un concurso a nivel nacional que el año pasado contó con la participación de cerca de mil personas mayores. Este elige un ganador por cada región, uno internacional y otro nacional, además dos menciones honrosas por región y para los relatos que llegan del extranjero. Asimismo, se destaca la Mención Inclusiva, y este año de manera especial, la Mención Conmemorativa “Democracia es memoria y futuro”, en recuerdo de los 50 años del Golpe de Estado, hito impulsado por el Gobierno, a través de distintas acciones y actividades.


SOBRE EL CONCURSO

  • Pueden participar todas las personas mayores de 60 años y más, tanto de Chile, como del extranjero, con una obra autobiográfica, en verso o prosa, sobre un hecho o etapa significativa de sus vidas.
  • Las obras deben ser inéditas, estar escritas en castellano, u otra lengua de los pueblos originarios de Chile, con traducción al español. Deben ser enviadas como archivo Microsoft Word, con una extensión máxima de 8 (ocho) páginas.
  • Sólo se admitirán hasta 4 obras literarias por participante.
  • Los relatos deben ser enviados al correo electrónico concursoliterario@senama.cl, o bien entregarlas presencialmente en la oficina regional de SENAMA más cercana.
  • El certamen forma parte del Plan Nacional de la Lectura.
  • El plazo para participar vence el 21 de julio.
  • Para mayor información revise www.senama.gob.cl.