Segunda edición de Festival Qillqa

23 Abr 2024
Juan José Latorre 782, La Serena, región de Coquimbo
Presencial
La Biblioteca Regional Gabriela Mistral de Coquimbo invita a la comunidad a la segunda edición de Festival Qillqa.

Este es un encuentro regional entre ilustradores e ilustradoras, editoriales, escritores y escritoras para impulsar la industria creativa del sector a través de una feria expositiva, talleres, charlas y lanzamientos literarios.

Actividad gratuita y abierta a la comunidad.

Actividades

Especial Cuenterías «Día del Libro»/ Sala Infantil, martes 23 de abril, 11:30 hrs: Diversas historias y técnicas en una maratón cuentera preparada especialmente por bibliotecarios y bibliotecarias. No requiere inscripción.

Taller Desarrollo de proyectos literarios/ Sala Memoria Regional, martes 23 de abril, 16:30 hrs: ¿Qué hacer para publicar en Chile? Este práctico e imperdible taller te da algunas respuestas para el proceso, desde la incipiente autoedición hasta la posterior difusión y venta. Dirigido a mayores de 15 años. Imparte: Pía Ahumada, Directora Me Pego un Tiro Ediciones. 20 cupos. Información en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl

Relatos e historias en vivo: Cuentería interactiva/ Tercer piso, martes 23 de abril, 17:00 hrs: Te invitamos a una experiencia única: ser parte de una sorprendente cuentería donde tu participación será vital para el resultado final. En esta ocasión “Los crímenes de la calle Morgue” de Edgar Allan Poe. No se requiere experiencia previa ni inscripción.

Lanzamiento Fotolibro «Trastorno olvidado» de  Francisco Urzúa/ Sala Memoria Regional, martes 23 de abril, 18:00 hrs: Continúan los lanzamientos literarios en la Biblioteca Regional. En esta ocasión el libro «Trastorno olvidado» del autor regional Francisco Urzúa.

Velada literaria/ Sala Memoria Regional, martes 23 de abril, 19:00 hrs: Participa de este espacio de encuentro y conversación en torno al gusto por los libros y la lectura. Reflexionaremos acerca de cómo una obra se convierte en un clásico de la literatura mundial, a través de dos importantes libros: "Frankenstein" y "Orgullo y Prejuicio". No requiere inscripción.

Conversatorio: nuevos medios en la industria editorial/ Sala Memoria Regional, miércoles 24 de abril, 11:30 hrs: Diálogo en torno a las oportunidades y desafíos que implica la integración de nuevas tecnologías en la generación y edición de contenidos. Presenta Felipe Vicencio, miembro de la Red Colaboración.

Charla sobre Mauricio Amster/ Sala Narrativa (Tercer piso), miércoles 24 de abril, 17:30 hrs: El destacado diseñador, ilustrador y docente José Manuel Aguayo Álvarez pone en contexto y valor la obra e influencia de un hombre vital para el desarrollo gráfico editorial chileno.

Lanzamiento libro «Nuestros Demonios» de Francisco Traslaviña/ Sala Memoria Regional, Jueves 25 de abril, 17:30 hrs: Continúan los lanzamientos literarios en la Biblioteca Regional. En esta ocasión el libro «Nuestros demonios» del autor regional Francisco Traslaviña.

Intervención Poética/ Sector pasarela, jueves 25 de abril, 18:30 hrs: La poesía alzada, a viva voz y en movimiento cubrirá diversos espacios de la biblioteca. Un ejercicio artístico colectivo y con profundo sentido cívico. No te lo pierdas.

Feria Qillqa/ Terraza segundo piso, viernes 26 y sábado 27 de abril, de 10:00 a 20:00 hrs: Editoriales e ilustradores locales se reúnen en esta tradicional feria abierta a la comunidad.

Conversatorio línea editorial BRGM/ Terraza segundo piso, viernes 26 de abril, 18:00 hrs: ¿Cuál es el estado actual del ecosistema editorial regional? ¿Existe financiamiento? ¿Responden las audiencias? Esta y otras preguntas nos haremos junto al interesante encuentro entre nuevos y más experimentados representantes del mundo editorial coquimbano.

Presentación literaria, línea editorial BRGM/ Terraza segundo piso, viernes 26 de abril, 19:00 hrs: La BRGM presenta a la comunidad y en forma de relatos algunas de sus más emblemáticas y diversas publicaciones.

Teatro de Títeres/ Terraza segundo piso, sábado 27 de abril, 16:30 hrs: Un espectáculo emotivo y dirigido a toda la familia a cargo de la Compañía Taquilka. En esta oportunidad su aplaudida obra «Breves historias para viajar».

Lanzamiento libro: «Alma y Despojo» de la  Agrupación Lancuyen/ Terraza segundo piso, sábado 27 de abril, 17:30 hrs: Continúan los lanzamientos literarios en la Biblioteca Regional. En esta ocasión el libro «Alma y Despojo» de la agrupación Lancuyen. Antología que integra poesía, cuento y dramaturgia, de 12 artistas emergentes de la localidad de Ovalle.

Actividad cierre Qillqa 2024/ Terraza segundo piso, sábado 27 de abril, 18:00 hrs: Asiste a un cierre para despedir la versión 2024 del Festival de Artes Editoriales más grande del país.