Pasar al contenido principal

El casero del libro

Institución
Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Autores
Jorge González, Flor Toledo, Paula Palacios
Resumen en español
El Casero del Libro es una instancia novedosa y de encuentro entre la comunidad, donde el libro y la lectura ocupan un espacio público propio de la vida cotidiana de las personas.

Tomando como experiencia piloto la realizada durante el año 2000 en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, a la fecha existen 17 comunas a lo largo del país que ya cuentan con un casero del libro en su localidad: Arica (I Región), Calama (II Región), Copiapó (III Región), Ovalle (IV Región), Doñihue (VI Región), Yerbas Buenas (VII Región), Coelemu (VIII Región), Freire y Nueva Imperial (IX Región), Valdivia y Puerto Montt (X Región), Coyhaique (XI Región), Punta Arenas (XII Región), Lo Prado, Conchalí y La Florida (Región Metropolitana).

El Casero del Libro realiza adicionalmente, en algunos días del año, actividades culturales destinadas a difundir el libro y la lectura entre el público de la feria, tales como Cuentacuentos, Música y Representaciones. Estas actividades son programadas por la Biblioteca Municipal con la colaboración de la Subdirección de Bibliotecas Públicas.
El casero del libro
Editores
Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Idioma
Español