Pasar al contenido principal

Guía de Literatura 2013 de la Corporación Cultural de Lo Barnechea

Institución
Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Editores
Centro lector de lo Barnechea
Idioma
Español

Reseña

¿Cuántas veces hemos querido regalar o recomendar un libro infantil o juvenil y nos hemos extraviado entre las múltiples alternativas que se nos presentan en bibliotecas o librerías?

Esta guía aspira a orientar al lector en esa ardua tarea de escoger un buen título, ofreciendo una selección de libros revisados, evaluados y recomendados por el Comité de Evaluación de Literatura Infantil y Juvenil del Centro Lector de Lo Barnechea durante los años 2010, 2011 y 2012. Está dirigida especialmente a aquellos mediadores que quieran iniciar y acompañar a niños y jóvenes en el apasionante camino de la lectura.

Índice

  • Paso a paso (A partir de 0 años)

  • Primeros pasos (A partir de 3 años)

  • Afirmando el paso (A partir de 6 años)

  • A paso firme (A partir de 9 años)

  • Marcando el paso (A partir de 12 años)

  • Todo pasando (A partir de 14 años)

  • Pasos mayores (A partir de 16 años)

Fragmento

Un libro, una huella. Guía de Literatura, Libros y Lecturas para niños y jovenes 2013 es el resultado del trabajo del Comité de Evaluación de Literatura Infantil y Juvenil del Centro Lector de Lo Barnechea durante los años 2010, 2011 y 2012, que hoy se publica gracias a un Fondo del Libro y la Lectura 2013 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Contiene un listado de libros que han sido evaluados favorablemente por el Comité de Evaluación para orientar a mediadores de la lectura (padres, familias, educadores,

bibliotecarios y otros) en la selección de lecturas para niños y jóvenes desde el nacimiento (0 años) hasta el fin de la primera juventud (a partir de los 16 años).