Informe de Gestión 2023 del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Resumen en español
El objetivo de este informe es dar cuenta de la gestión del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) durante el año 2023, detallando los principales logros de las unidades que lo componen, los desafíos para el año 2024 y los datos estadísticos más relevantes. El documento fue generado a partir del reporte estadístico del año 2023 y de información entregada por cada unidad mencionada.

La misión del SNBP es contribuir al desarrollo de la red de bibliotecas públicas y servicios bibliotecarios a lo largo del país, como espacios comunitarios, participativos y abiertos a la diversidad, a fin de democratizar el acceso a la lectura, la información, el conocimiento y la recreación. Debe fortalecer las colecciones bibliográficas y las iniciativas que fomentan la lectura, además de entregar lineamientos, asesoría y capacitación a las bibliotecas públicas, servicios bibliotecarios en convenio y a bibliotecas regionales dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat).

La visión del SNBP es ser la institución referente en el ámbito de la cultura, a partir de su rol en el acceso a la lectura en el país, que reconoce el carácter comunitario, participativo y diverso de las bibliotecas públicas y servicios bibliotecarios del país.
Informe de Gestión 2023 del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Fecha de publicación