Subdirector del SNBP participa en la feria del libro infantil y juvenil de Buenos Aires

El SNBP en Argentina

Publicado el 19/07/2011
Conferencias, encuentros de profesionales, ponencias y entrevistas tendrá Gonzalo Oyarzún en Argentina, donde participará de la feria bonaerense y de un encuentro en La Plata. A este último también asistirá Marcela Valdés, Directora de la Biblioteca de Santiago.

Una serie de expertos y profesionales latinoamericanos de la bibliotecología, docencia, literatura y el trabajo con niños y jóvenes se dan cita en Buenos Aires, en la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil de dicha ciudad, organizada por la Fundación El Libro. El encuentro, que se realiza entre el 11 y el 30 de julio de 2011, cuenta con 94 stands y múltiples actividades para niños, jóvenes y profesionales vinculados con la literatura infantil y juvenil.

El Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), Gonzalo Oyarzún, participará del encuentro contando sobre su trayectoria a cargo de las bibliotecas públicas de nuestro país e intercambiando experiencias con expertos en literatura. Precisamente estará a cargo de la conferencia "Experiencias Latinoamericanas", junto a Pablo Larraguibel (de Ediciones Ekaré) que se realizará en el marco del Encuentro de Profesionales. El Subdirector del SNBP también participará de las Jornadas para Docentes y mediadores con la conferencia "Nuevos aires de lectura".

En el marco de la Feria bonaerense, Oyarzún también tendrá múltiples reuniones con escritores y profesionales de la literatura infantil y juvenil latinoamericanos, entre ellos la argentina Marisol Misenta, más conocida como Isol, reconocida ilustradora y escritora de libros infantiles.

Tras sus actividades en Buenos Aires, el Subdirector del SNBP se dirigirá a La Plata, donde formará parte de las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Foro Teórico de Narración Oral. En dicho encuentro se realizarán mesas de reflexión, talleres de formación y perfeccionamiento y espectáculos. Gonzalo Oyarzún participará de la mesa de "Literatura Infantil", de la que también formará parte Marcela Valdés, Directora de la Biblioteca de Santiago. En la ocasión además compartirán experiencias el escritor y narrador chileno Manuel Peña Muñoz y la escritora, profesora y narradora argentina Liliana Cinetto.

Ambas actividades tienen por finalidad traer al SNBP el aprendizaje de las experiencias latinamericanas en literatura infantil y juvenil, así como en el fomento de la lectura.