Pasar al contenido principal

Chile es parte de CILELIJ 2013 en Bogotá, Colombia

Del 5 al 9 de marzo:

Chile es parte de CILELIJ 2013 en Bogotá, Colombia

Publicado el 06/03/2013
Chile es parte de CILELIJ 2013 en Bogotá, Colombia
En esta segunda edición del CILELIJ, que lleva por título "Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica", el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas es representado por su Subdirector, Gonzalo Oyarzún, y por la Directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés.

El Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, CILELIJ, congrega a especialistas de todo el mundo con el objetivo de analizar el presente de la literatura infantil y juvenil (LIJ) en Iberoamérica. Este congreso, único en su género, es un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica.

Su primera edición fue realizada en Santiago de Chile, el año 2010, instancia en la cual se generó una visión global de la literatura infantil y juvenil Iberoamericana. El CILELIJ 2013 es organizado en Bogotá, Colombia, por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y la Fundación SM, y asisten desde el SNBP su Subdirector, Gonzalo Oyarzún, y la Directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés.

La edición del festival, que se realizará hasta el sábado bajo el lema "Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica", tiene una programación que incluye conferencias y mesas redondas que buscan abordar el futuro del género. Para ello contará con la presencia de creadores, escritores e ilustradores como María Teresa Andruetto, Cecilia Bajour, Marina Colasanti, Fanuel H. Díaz, Maité Dautant, Gabriel Janer Manila, Gustavo Martín Garzo, Michèle Petit, Yolanda Reyes y una conferencia inaugural de Néstor García Canclini.