Concurso Mes del Patrimonio "La ciudad de los libros"

Hasta el 2 de Junio

Concurso Mes del Patrimonio "La ciudad de los libros"

Publicado el 15/05/2013
El certamen invita a los participantes a escoger citas literarias que describan, mencionen o rescate algún lugar de Santiago.

Mayo es el Mes del Patrimonio Cultural. Es por eso que el Programa Bibliometro y MapaLiterario invitan a todos los amantes de la lectura a ser parte del concurso "La ciudad de los libros".

¿Cómo deben hacerlo?

Todos aquellos que deseen participar deben elegir de alguna novela, cuento, poesía, ensayo, memoria o crónica, una cita literaria que describa o mencione algún lugar de Santiago de Chile, y que además distinga o describa a algún monumento, objeto, personaje o barrio de la ciudad, de forma tal que permita conocer nuestra ciudad desde la literatura.

Luego de seleccionar tu cita bibliográfica debes ingresarla al sitio web mapaliterario.cl. La fecha de recepción, que originalmente era hasta el 22 de mayo, fue extendida hasta el 2 de junio de 2013.

El concurso tendrá 2 categorías: "Juvenil" (menores de 18 años) y "Adultos" (mayores de 18 años). Se premiará a 3 personas, uno por la categoría "Juvenil" y dos por la categoría "Adultos".

Los premios que se entregarán según categoría son:

o Primer lugar categoría adulto: Iphone 4G

o Segundo lugar categoría adulto: Cámara digital Sony Cybershot

o Ganador categoría juvenil: Tablet Samsung.

La selección de la cita se considera aspectos como veracidad de la cita, mención explícita o deducible de la locación, descripción geográfica, caracterización geográfica, caracterización temporal, registro de costumbres, descripción de personajes y narración hechos históricos.

El jurado estará compuesto por: Gonzalo Oyarzún, Subdirector de Bibliotecas Públicas; Camila González, Directora de proyecto Mapa-Literario; y un tercer integrante aún por definir.

Para participar del concurso, acepta sus bases y Condiciones de Uso del sitio web mapaliterario.cl y en bibliometro.cl

Podrán participar toda persona chilena o extranjera residente en Chile.

No podrán participar funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), tampoco aquellos que presten servicios a honorarios a la Institución, ni los miembros del equipo de MapaLiterario. Así mismo deberán abstenerse aquellas personas que tengan algún grado de parentesco con cualquiera de las personas anteriormente mencionadas