Exitosa convocatoria:

Más de 70 bibliotecas públicas de todo el país postularon a fondos para mejoramiento

Usuarios de bibliotecas públicas

La versión 2013 del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas cerró su etapa de postulaciones con proyectos presentados por el 18% de los servicios bibliotecarios a nivel nacional, superando las expectativas en la primera oportunidad en que la selección se realiza con convocatoria abierta.

05/07/2013

bibliotecas móviles,Bibliotecas,Proyectos,Proyectos adjudicados

En su etapa de análisis de admisibilidad y evaluación técnica se encuentra el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2013, que recibió 76 postulaciones de proyectos para obtener fondos que permitan mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.

El Programa, gestado en 2011 y cuyo piloto se desarrolló en 2012, tiene por finalidad generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

Este año el Programa se oficializó realizando por primera vez una convocatoria abierta a las postulaciones de Bibliotecas Públicas, encabezada por la Coordinación de Infraestructura del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) y ejecutada en terreno por las Coordinaciones Regionales de la institución.

Tras la evaluación técnica de los proyectos, un jurado determinará los beneficiados. Dichos proyectos se adjudicarán fondos por un total de 454.859.000 pesos, los que serán transferidos a los respectivos municipios para ser ejecutados a partir del segundo semestre de 2013.

Materias: Institucional
bibliotecas móviles,Bibliotecas,Proyectos,Proyectos adjudicados
Palabras clave: Biblioteca móvil - Biblioteca pública - Proyectos - Proyectos adjudicados