Se reabre Biblioteca Pública de Chiguayante

Millonaria inversión municipal

Se reabre Biblioteca Pública de Chiguayante

Publicado el 17/07/2013
Las obras de la biblioteca se realizaron por 5 meses y abarcaron toda su infraestructura desde el piso a la techumbre. La ceremonia contará con importantes autoridades y artistas locales.

El 18 de julio a las 12:30 horas, se realizará la ceremonia de reapertura de la Biblioteca Pública Nº 17 de Chiguayante, la cual tenía graves daños estructurales ocasionados por el terremoto de 2010 y desgaste de materiales.

La inversión total para estas mejoras asciende a $ 26.230.541 financiada por Fondos Municipales.

Las obras se llevaron a cabo del 26 de enero al 14 de junio. La remodelación de la Biblioteca implicó profundos cambios de infraestructura: cielo, techumbre, costaneras, aislamiento térmico, piso cerámico en hall, salón exposiciones, baños y oficina de administración; restauración de piso y baños (cambio de sanitarios, instalación de extractores de aire, espejos murales), pintura completa interior y exterior, reposición de muro en hormigón armado según diseño de ingeniería, pulido y pintura reja perimetral.

En la ceremonia se contará con la presencia del alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas Villalobos; la Jefa de Biblioteca Pública N° 17, Lylian Valdés Fuentes; del Seremi Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury; del Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún Sardi; de la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas (DIBAM) Alejandra Álvarez Andaur; del poeta y escritor Luis Omar Lara Mendoza y del artista plástico y profesor José Bustos Soto.

Además, participarán concejales, Administrador Municipal, Directores Municipales, Directores de Establecimientos Educacionales, Presidentes Centros de Alumnos, representantes de Instituciones civiles, uniformadas y eclesiásticas. Asimismo, en la actividad se presentará la Orquesta Infantil de Chiguayante.