Celebraciones

Biblioteca Nacional de Chile, 200 años

Bibliotecas,Aniversarios,Patrimonio,Biblioteca Nacional

Sabemos que no todos los días se cumplen 200 años y por eso hay mucho que celebrar. La Biblioteca Nacional, principal centro de acopio y preservación del patrimonio bibliográfico del país, ha desarrollado a través de su historia una labor indispensable para Chile, sus habitantes y el mundo entero.

19/08/2013

Bibliotecas,Aniversarios,Patrimonio,Biblioteca Nacional

De cara al presente y al futuro, su desafío es mayor, considerando las transformaciones que conllevan la democratización del conocimiento, los avances de la tecnología y sus consecuencias en cada una de sus tareas.

Es por ello que esta institución fundamental de nuestra vida republicana quiere hacer parte de sus celebraciones a la ciudadanía, más seguros que nunca de que la historia de la Biblioteca Nacional no sería la misma sin sus usuarios, lectores y visitantes.

La Biblioteca Nacional invita a disfrutar y compartir los recuerdos de su gran historia y a vivir cada una de las actividades planificadas, para que sea la comunidad en pleno la gran protagonista de esta fiesta del bicentenario.

Revisa estos 200 años de historias, recuerdos y libros a través de la LÍNEA DE TIEMPO.

Además puedes revisar el HOMENAJE REALIZADO POR LA REVISTA PAT de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Materias: Historia - Institucional - Libros y revistas
Bibliotecas,Aniversarios,Patrimonio,Biblioteca Nacional
Palabras clave: Aniversario - Biblioteca Nacional - Biblioteca pública - Patrimonio