En Región Metropolitana:

Programa de Mejoramiento Integral inicia trabajo con bibliotecas beneficiadas

Bibliotecas

La Coordinación de Infraestructura comenzó la entrega de lineamientos y apoyo a las bibliotecas públicas beneficiadas por el PMI con la primera de una serie de reuniones regionales.

26/09/2013

Bibliotecas

En la Biblioteca de Santiago y con el apoyo de la Coordinadora de Bibliotecas Públicas de la Región Metropolitana, Paulina Vidal, el equipo de la Coordinación de Infraestructura del SNBP, encabezado por Claudio Iglesias, dio inicio al seguimiento de los proyectos de las bibliotecas públicas beneficiadas con el Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2013.

En la reunión, realizada el miércoles 25 de septiembre, participaron los representantes de las seis bibliotecas que son parte de este programa en la región Metropolitana: Renca, Melipilla y Quilicura, con proyectos de equipamiento y mobiliario; Alhué y Pirque, con proyectos de infraestructura; y Peñalolén, cuyo proyecto es de colecciones bibliográficas.

El seguimiento de los proyectos considera el apoyo en la gestión de sus procesos de compras y licitaciones, con la finalidad de lograr una buena ejecución del presupuesto adjudicado a cada proyecto y obtener mejoras que signifiquen un real aporte a las comunidades donde cada biblioteca se inserta.

Durante el mes de octubre se repetirán las reuniones conjuntas en las diferentes regiones del país que cuentan con bibliotecas beneficiadas por el programa que, en 36 proyectos, adjudicará un total de 454.859.000 pesos

Materias: Institucional
Palabras clave: Biblioteca pública