SNBP evalúa apoyo para la siniestrada Biblioteca Pública de Pitrufquén

Región de La Araucanía:

SNBP evalúa apoyo para la siniestrada Biblioteca Pública de Pitrufquén

Publicado el 01/10/2013
El día sábado 28 de septiembre, la Biblioteca Pública de Pitrufquén se vio afectada por un incendio que destruyó su infraestructura, mobiliario, equipos computacionales y colección bibliográfica en más de un 90%.

El Centro Cultural de Pitrufquén, cuyas instalaciones albergan la Biblioteca Pública comunal, fue afectado el pasado sábado por un incendio en su auditorio. El siniestro alcanzó a la biblioteca y produjo graves daños que han obligado al cierre de sus puertas por tiempo indefinido.

Si bien los habitantes de la comuna podrán hacer uso, por el momento, de la Biblioteca Pública filial La Unión de Pitrufquén, que dentro de un par de meses contará también con el Programa BiblioRedes, para el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) es imperativo lograr que la Biblioteca Pública central vuelva a abrir sus puertas.

"Estamos muy preocupados y es por ello que desde ya analizaremos la mejor forma de apoyar la reapertura de esta Biblioteca para que los habitantes de Pitrufquén vuelvan a contar con este espacio tan preciado por ellos", expresó el Subdirector de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún, quien a la vez manifestó que confía en las gestiones que se puedan realizar en conjunto con el Municipio para lograr este objetivo.

La Biblioteca Pública de Pitrufquén contaba con una completa colección bibliográfica cuyo préstamo, hasta el mes de agosto, la ubicaba en el quinto lugar de la región. Además contaba con mobiliario recientemente comprado gracias a un Fondo del Libro 2012, equipamiento tecnológico del Programa BiblioRedes y equipos también provistos por la Municipalidad. Todo, incluyendo su espacio físico, sufrió una destrucción superior al 90%.