Biblioteca Pública de Quinta Normal cumplió cuatro años al servicio de sus usuarios

4º Aniversario

Publicado el 03/01/2014
Desde su inauguración la biblioteca ha destacado por sus buenos índices de préstamo y una vasta oferta de actividades culturales.

Cuatro años de vida al servicio de su comunidad cumplió la Biblioteca Pública N°412 de Quinta Normal, que ya se alza como uno de los espacios culturales más importantes de Santiago Poniente, brindando a sus habitantes acceso a la lectura, cultura y entretención.

La biblioteca fue inaugurada el 28 de diciembre de 2009 y su construcción se enmarcó en el Programa Presidencial de creación de nuevas Bibliotecas Públicas, desarrollado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Durante estos cuatro años ha logrado figurar entre las bibliotecas públicas municipales con mayor índice en préstamos a domicilio, además de mantener una oferta atractiva y permanente de actividades culturales dirigidas a la comunidad de usuarios.

Eduardo Gómez Soliz, Encargado de la Biblioteca Pública de Quinta Normal , dijo que "cumplir cuatro años como biblioteca es un desafío no sólo por el tiempo y el cargo que conlleva, sino también por el paradigma dominante, donde leer, imaginar, crear, transfigurarse junto a los autores y sus personajes, sus narrativas, sus intenciones, demandan un trabajo, un esfuerzo, una competencia lectora que en la sociedad actual se adolece, y es en este sentido que la biblioteca encuentra sus desafíos y en los cuales se plantean nuestros objetivos".

"En nuestro cuarto aniversario - agregó- podemos dar cuenta de un conjunto de actividades y logros que posicionan a nuestra biblioteca como destacada a nivel regional y también nacional. Sin embargo, no debemos ser autocomplacientes y quedarnos en los logros obtenidos sino que, a partir de este proceso de aciertos y desaciertos, debemos plantear los desafíos venideros."

La ceremonia de aniversario se llevó a cabo el pasado viernes 27 de diciembre y contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, los concejales y autoridades municipales, usuarios y amigos de la biblioteca, además de la escritora e Hija Ilustre de Quinta Normal, Marta Luna, quien recibió un reconocimiento por su importante labor en la comuna.