Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública de Quinta Normal cumplió cuatro años al servicio de sus usuarios

4º Aniversario

Biblioteca Pública de Quinta Normal cumplió cuatro años al servicio de sus usuarios

Publicado el 03/01/2014
Desde su inauguración la biblioteca ha destacado por sus buenos índices de préstamo y una vasta oferta de actividades culturales.

Cuatro años de vida al servicio de su comunidad cumplió la Biblioteca Pública N°412 de Quinta Normal, que ya se alza como uno de los espacios culturales más importantes de Santiago Poniente, brindando a sus habitantes acceso a la lectura, cultura y entretención.

La biblioteca fue inaugurada el 28 de diciembre de 2009 y su construcción se enmarcó en el Programa Presidencial de creación de nuevas Bibliotecas Públicas, desarrollado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Durante estos cuatro años ha logrado figurar entre las bibliotecas públicas municipales con mayor índice en préstamos a domicilio, además de mantener una oferta atractiva y permanente de actividades culturales dirigidas a la comunidad de usuarios.

Eduardo Gómez Soliz, Encargado de la Biblioteca Pública de Quinta Normal , dijo que "cumplir cuatro años como biblioteca es un desafío no sólo por el tiempo y el cargo que conlleva, sino también por el paradigma dominante, donde leer, imaginar, crear, transfigurarse junto a los autores y sus personajes, sus narrativas, sus intenciones, demandan un trabajo, un esfuerzo, una competencia lectora que en la sociedad actual se adolece, y es en este sentido que la biblioteca encuentra sus desafíos y en los cuales se plantean nuestros objetivos".

"En nuestro cuarto aniversario - agregó- podemos dar cuenta de un conjunto de actividades y logros que posicionan a nuestra biblioteca como destacada a nivel regional y también nacional. Sin embargo, no debemos ser autocomplacientes y quedarnos en los logros obtenidos sino que, a partir de este proceso de aciertos y desaciertos, debemos plantear los desafíos venideros."

La ceremonia de aniversario se llevó a cabo el pasado viernes 27 de diciembre y contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, los concejales y autoridades municipales, usuarios y amigos de la biblioteca, además de la escritora e Hija Ilustre de Quinta Normal, Marta Luna, quien recibió un reconocimiento por su importante labor en la comuna.