Grandes y pequeños disfrutan del verano en la Biblioteca Pública de La Pintana

Enero de 2014

Grandes y pequeños disfrutan del verano en la Biblioteca Pública de La Pintana

Publicado el 22/01/2014
Sin piscina ni playa, pero con todo el ánimo y las ganas, vecinos de La Pintana disfrutan día a día de una serie de actividades que su Biblioteca Pública ha programado para este verano 2014.

Pintura, papel, dedos y mucho ánimo. Esos fueron los materiales que una veintena de niños y niñas utilizaron en el primer taller de verano de la Biblioteca Pública de La Pintana, en el que durante una semana pudieron compartir, divertirse y plasmar sus obras de arte a través de la dactilopintura.

A su vez, la biblioteca ofreció talleres de arte con materiales reciclados, juegos literarios y la posibilidad de que en ellos no sólo participaran niños, sino también sus madres, quienes valoraron la iniciativa. "Encuentro que es muy bueno, porque se les da la oportunidad de que los niños se entretengan ya que hay papás que no pueden salir de vacaciones o llevarlos a algún lado entretenido, entonces esto es bueno para ellos", destacó Jocelyn Cachaña, una de las madres que participaron de la actividad.

¡Las bibliotecas están para chuparse los dedos!

Los adultos mayores también hicieron suya la biblioteca pública este verano, nada menos que con el Primer Encuentro Culinario "Rescatando los Sabores" en La Pintana. Apetitosos platos de fondo con carnes, pescados y mariscos, deliciosas ensaladas e imperdibles muestras de repostería tradicional se lucieron y degustaron en la biblioteca. Todo a manos de los clubes del adulto mayor: Juan Obrero, Ortodoxo Santa Elena, Las Camelias y Gabriela Mistral. Este último merecido ganador del primer lugar del encuentro.

Actividades como esta hacen que la biblioteca crezca y se proyecte. "No tan sólo en el préstamo de libros, si no que llegar a las distintas instancias de la comuna de La Pintana. Creo que las actividades culturales debieran ser de distinto tipo. La biblioteca ya no puede ser una biblioteca vacía, si no que tiene que ser una biblioteca activa", explicó Olga Rodriguez, encargada de la biblioteca pública.

Para conocer más sobre la Biblioteca Pública de La Pintana, así como para acceder a las fotografías y registro audiovisual de las actividades de verano, les invitamos a seguir su página de Facebook.