"Súper 8": Ocho años de lectura, cultura y entretención

Octavo Aniversario de la Biblioteca de Santiago

"Súper 8": Ocho años de lectura, cultura y entretención

Publicado el 08/11/2013
Son ocho años, son 2.922 días, son miles de amigas y amigos. Este sábado 9 y domingo 10 de noviembre la Biblioteca de Santiago apaga ocho velas de su torta. Y quiere contar contigo. Porque "ocho" según la China milenaria es el número de la buena suerte, porque para los griegos este número evocaba dos serpientes que se conectaban y simbolizaban la regeneración y el infinito. Uno donde tú eres parte, descubriendo semana a semana, y por ya más de ocho años, que la entretención, información y cultura están en Matucana 151.

Este fin de semana lleva por título "Súper 8", no por algún chocolate o película homónima, sino por la celebración del 8avo aniversario de la Biblioteca de Santiago. Institución DIBAM que desde el 11 de noviembre de 2005 se creó para entregar información, conocimiento, recreación, cultura, educación, lectura y escritura a toda la comunidad capitalina, de la mano de teatro, exposiciones, talleres, ciclos de cine, prestación de servicios literarios, entre otras actividades.

La cita para toda la familia es este sábado 9 y este domingo 10 de noviembre (de 11:00 hrs. a 17:00 hrs.), en un festejo que en su primera jornada incluirá talleres de danza (cueca, danza creativa, seminario de danza-teatro), juegos y actividades infantiles en la Sala del Cobre (pinta caritas, rincón del arte, rincón minero, sorpresas), cuentacuentos para todas las edades, la exhibición de la obra de teatro "Pinocho" (Compañía Ciudad de Faroles), taller de Capoeira (a cargo de la Federación Chilena de Capoeira Sul da Bahía), y obviamente el festejo con torta y piñata al cierre del día. Para el domingo la conmemoración cumpleañera sigue gracias al evento "Mil y un Cuento", una fiesta de la narración oral en honor a los ocho años de la Biblioteca de Santiago, contando con: susurradores al oído (modalidad artístico-literaria de cuentacuentos) que estarán compartiendo historias a los visitantes, además de diversos colectivos y escuelas de cuentacuentos (Escuela Mustakis, Érase que era, Donde viven los cuentos, entre otras).

La invitación está hecha. Grandes y chicos podrán ser parte de esta fiesta de la cultura y del barrio, donde todos los espacios de la Biblioteca de Santiago ofrecerán actividades y un ambiente de celebración. Siempre con su entrada liberada y acceso gratuito a todos sus panoramas y actividades.

PROGRAMA 8AVO ANIVERSARIO BIBLIOTECA DE SANTIAGO

Sábado 9 de noviembre

11:00 a 16:00 horas:

Actividades para todos los niños y niñas que quieran conocer la Sala del Cobre, un entretenido espacio dentro de la Biblioteca de Santiago. Tendremos Pinta-caritas, Rincón del Arte, Rincón Minero, Ruleta minera, globos y sorpresas. Sala del Cobre.

12:00 horas:

Muestra de los Talleres de Danza de la Biblioteca de Santiago: Taller cueca, Ballet Pucará, Seminario de Danza teatro, Taller de Danza creativa. Plaza Zócalo.

12:30 horas:

Cuenta cuentos para toda la familia. Sala Infantil.

15:30 horas:

Cuenta cuentos para toda la familia. Sala Infantil.

15:45 horas:

Obra de teatro Infantil y familiar "Pinocho" de la Compañía de Teatro Ciudad de Faroles. Auditorio

16.30 horas:

Muestra taller de Capoeira dirigido por Sul da Bahía, Federación Chilena de Capoeira

16:45 horas:

Piñata y Cumpleaños Feliz. La Biblioteca de Santiago cumple 8 años, ven a cantar y celebrarlos con torta y piñata. Plaza Zócalo.

Domingo 10 de noviembre

Mil y un Cuento para Celebrar el Octavo Aniversario de la Biblioteca de Santiago. Los Mil y un Cuentos, fiesta de narración oral en honor a la Biblioteca de Santiago por su 8avo Aniversario, contará con susurradores, irrupciones con cuentos al oído y un escenario que será visitado por cuentacuentos de la escena nacional quienes compartirán con nosotros/as historias de encanto, fantasía y mucha imaginación. Para toda la familia.

12:00 a 12:30 horas:

Susurradores. Los susurradores/as visitarán las Salas de la Biblioteca de Santiago compartiendo cuentos con nuestros visitantes.

12:30 a 16 horas:

Mil y un Cuentos. Presentación Compañía Érase que se Era, Presentación de Escuelas Mustakis, Presentación de Cuentacuentos Independientes, Presentación grupo Donde viven los Cuentos. Terraza de Literatura, 3er piso.