SNBP se instala en nuevas oficinas en Santiago Poniente

Durante la semana del 9 al 13 de diciembre:

SNBP se instala en nuevas oficinas en Santiago Poniente

Publicado el 09/12/2013
El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) deja sus actuales instalaciones para trasladarse durante los próximos días a sus nuevas oficinas, donde ya se encuentran en funciones los programas BiblioRedes y Bibliometro, así como diferentes reparticiones de la Dibam.

Desde el día 16 de diciembre, todas las coordinaciones del nivel central del SNBP operarán en sus nuevas instalaciones, ubicadas en calle Herrera 360, Santiago, a cuadras del metro Quinta Normal. Dicho lugar es el edificio patrimonial que albergó a la Escuela Normal N°1 de Niñas "Brígida Walker", inaugurada en 1886, donde estudió la poetisa y Premio Nobel Gabriela Mistral.

El cambio de dependencias es parte de un plan gradual para instalar a todas las coordinaciones del SNBP, incluyendo a los Programas Bibliometro y BiblioRedes, en el mismo lugar. El primero operaba en dichas oficinas desde hace algunos años, en tanto el segundo lo hace desde el mes de junio de este año.

La habilitación de las nuevas oficinas del SNBP ha pasado por diferentes etapas, que han incluido reparación de la infraestructura, de los pisos, nuevas instalaciones eléctricas y el mejoramiento de la antigua capilla, que hoy es un salón para actividades con capacidad para 200 personas, de uso compartido con el Museo de la Educación Gabriela Mistral, que ocupa el ala poniente del edificio.

Si bien los números telefónicos del personal que se traslada serán los mismos, se solicita a quienes deseen comunicarse con las distintas coordinaciones del SNBP (Subdirección, Administración, Presupuesto, Infraestructura, Procesos Técnicos y Comunicaciones y Marketing) que lo hagan vía correo electrónico. Esto en tanto se restablece la comunicación telefónica.