Biblioplaya, Bibliopiscina y show de títeres alegran las tardes en Playa Ancha

Biblioteca pública en terreno

Biblioplaya, Bibliopiscina y show de títeres alegran las tardes en Playa Ancha

Publicado el 12/02/2014
Toda la alegría, la magia de los libros, los títeres y los cuentos están de paseo en Playa Ancha para encantar a grandes y chicos y motivarlos a disfrutar de la lectura.

En el sector de Playa Ancha, Valparaíso, gracias a la Biblioteca Pública N° 186, locales y turistas tendrán mucho que disfrutar: Biblioplaya, Bibliopiscina y talleres son sólo algunas de las actividades.

Una vez por semana, funcionarios de la biblioteca visitarán los principales balnearios de la comuna para hacer fomento lector, llevando una mochila llena de libros para todas las edades.

La encargada de la Biblioteca, Maritza Millapel, indicó que "durante todo febrero se realizaron talleres junto a la agrupación de titiriteros Sombras Blancas. Aquí, los niños podían confeccionar sus propios títeres usando material reciclable. Luego debían hacer su propia presentación de sombras chinescas con el material fabricado".

Las calles se llenaron de colorido con pasacalles y las compañías Sombras Blancas, Los Fantoches, G. Von Fernández, Títeres Puscanuna, Títeres Candelilla, Les Filles en Tropiques y Titeres Rajatablas. Todos ellos recorrieron la Plaza Waddington, Laguna Verde, el mirador Marina Mercante y la Playa de Las Torpederas llevando a la alegría a niños y adultos.

El grupo "Rajatablas" presentó la obra "Margarita", con títeres de 3 metros de alto que pasearon por la comuna y cerraron la actividad en el frontis de la Biblioteca Pública. "Las obras y las actividades estuvieron excelentes. Seguimos invitando a los usuarios y turistas a ser parte de nuestra Biblioteca y del trabajo itinerante que están llevando a cabo este verano".

Para finalizar, el domingo 9 de febrero se realizó el Festival de Títeres "Titiritesko", en la Playa Carvallo a las 18:00 hrs. con un gran espectáculo, a cargo de diversas compañías chilenas y extranjeras, que se trasladó hasta las afueras de la Biblioteca Pública N° 186 de Playa Ancha.

Para más información de sus actividades, el teléfono de la Biblioteca Pública de Playa Ancha es 32 -2288578; su correo electrónico: b186bc1@abretumundo.cl y su horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:30 hrs.

También pueden dirigirse hasta su ubicación en Av. Playa Ancha N° 201.