Pasar al contenido principal

Bibliometro celebra a sus usuarias en el Mes de la Mujer

Todo marzo

Bibliometro celebra a sus usuarias en el Mes de la Mujer

Publicado el 07/03/2014
Una jornada de concientización sobre el respeto hacia las mujeres, entrega de premio a la mejor lectora y presentación de libros con enfoque de género son algunas de las sorpresas preparadas para ellas.

Las estadísticas dicen que dentro del universo de usuarios las mujeres son el más grande grupo lector. Es por eso que el Programa Bibliometro del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas ha decidido celebrarlas no sólo un día, sino que todo el mes.

Entre las actividades destaca la del día lunes 10 de marzo en la Estación Baquedano del Metro, donde se llevará a cabo una jornada de concientización sobre el respeto hacia las mujeres junto miembros del Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile. En la ocasión se presentarán las novedades adquiridas para la colección con enfoque de género, tanto para adultos como para niños, en una jornada de inscripción al Programa Bibliometro para todos aquellos que apoyen esta actividad y estén interesados en llevarse estos títulos en calidad de préstamo.

Cabe destacar que las novedades adquiridas para la colección con enfoque de género serán también presentadas en el transcurso del mes a través de las redes sociales y sitio web de Bibliometro.

El lunes 17 de marzo se realizará la premiación a la mejor lectora, con interesantes títulos de regalo y un kit lector de Bibliometro como una forma de agradecimiento por haber sido la usuaria que más libros solicitó en el transcurso en estos últimos 12 meses.

También durante todo marzo se estará regalando en todos los puntos de préstamo del programa marcadores de libros con fotografías de Zaida González, autora de los libros "Zaida González Ríos de Guarda" y "Recuérdame... con mi primer latido" a quienes soliciten libros.