Conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil en Magallanes

Con autoridades y pre-escolares

Conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil en Magallanes

Publicado el 11/04/2014
La iniciativa tuvo como objetivo principal incentivar el hábito de la lectura desde la primera infancia y crear conciencia sobre sus beneficios en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales para niños y jóvenes.

Con una maratón de cuenta cuentos se conmemoró en Magallanes el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, actividad que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública N° 6 de Punta Arenas y que fue organizada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, en conjunto con la Secretaría Regional de Educación y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Durante el acto se realizó una lectura de cuentos por parte de autoridades y se presentó una obra de teatro. Además las instituciones organizadoras hicieron entrega de libros de regalo a los establecimientos que se encontraban presentes.

La actividad contó también con la presencia del intendente de Magallanes, Jorge Flies; la seremi de Educación, Margarita Makuc; profesionales, lectores y niños de las escuelas Paul Harris y Bernardo O'Higgins.

La seremi Makuc destacó la actividad y subrayó la importancia de acercar a la lectura a los niños y niñas desde sus primeros años al mundo de los libros. "Es necesario generar el hábito y dejar siempre los libros al alcance de los niños", recalcó.