Inversión superior a mil 259 millones de pesos

Colina ya cuenta con una remozada Biblioteca Pública

BiblioRedes,Biblioteca Pública,Inauguración,Colina
Un nuevo espacio para la comunidad.

Los habitantes de la comuna ya pueden disfrutar de una biblioteca totalmente nueva, con más de 1200 metros cuadrados disponibles para la lectura, la cultura y la entretención.

24/04/2014

BiblioRedes,Biblioteca Pública,Inauguración,Colina

El pasado martes 22 de abril fue reinaugurada la Biblioteca Pública N° 32 de Colina, luego de concluidos los trabajos de construcción financiados por el 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del año 2013.

La inversión involucró un monto superior a los mil 259 millones de pesos, con los que se levantó un edificio de dos plantas, moderno en su diseño y funcional en su estructura, de aproximadamente 1200 metros cuadrados.

La coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Paulina Vidal, destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad que permitió concretar el proyecto. "Hubo cooperación y la voluntad de lograr un buen espacio para la comunidad de Colina", señaló.

Entre los muchos servicios que brinda está el préstamo de libros, sala infantil, sala de exposiciones y salas de estudio, auditorio, cajas viajeras y cafetería, todo en espacios nuevos y confortables para sus usuarios. En el ámbito tecnológico, la biblioteca ofrece capacitación y acceso a Internet a través de BiblioRedes y sus computadores instalados, además de conexión gratuita a Internet a través del sistema Wi Fi.

La ceremonia de reinauguración se realizó el pasado 22 de abril y fue encabezada por el alcalde de Colina, Mario Olavarría, el coordinador nacional del Programa BiblioRedes, Alberto Gil, la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Paulina Vidal, además de autoridades regionales y comunales. La actividad se enmarcó en las celebraciones por el Mes del Libro y del Derecho de Autor.

Materias: Inauguración - Institucional
Palabras clave: BiblioRedes - Biblioteca pública - Colina