Región de la Araucanía

Biblioteca Pública de Nueva Imperial inaugura nuevo punto de préstamo

Fomento Lector,Puntos de lectura,Araucanía,Inauguración

Este nuevo espacio permitirá brindar acceso a la lectura y la información a cientos de vecinos de sectores alejados de la comuna.

25/04/2014

Fomento Lector,Puntos de lectura,Araucanía,Inauguración

La Biblioteca Pública N° 112 de Nueva Imperial habilitó un punto de préstamo de material bibliográfico en la población Villa La Unión del sector El Alto de la comuna, el que funcionará en la sede de la Junta de Vecinos.

Este punto de préstamo cuenta con libros infantiles, literatura para adultos, historia de Chile, diccionarios, repostería y publicaciones periódicas, entre otros. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

El espacio ya está siendo utilizado por los vecinos para actividades culturales y de fomento lector, como el taller para niños "Dicen que los libros hablan" dictado por la encargada de la biblioteca, Ivon Schmidlin, y la encargada de BiblioRedes, Militza Tenorio.

"Los pequeños participaron plenamente de las actividades vinculadas al amor por los libros, la lectura y el rescate de la identidad histórica de nuestra región", comentó Ivon Schmidlin.

La inauguración se llevó a cabo el pasado jueves 17 de abril, ceremonia a la que asistieron autoridades y funcionarios municipales, personal de la biblioteca y vecinos, quienes son los principales beneficiados con este nuevo servicio.

Materias: Inauguración - Institucional
Palabras clave: Araucanía - Fomento lector - Puntos de lectura