Con motivo del Día Internacional del Libro:

Mejores lectores de Arica fueron premiados por el Mineduc

Ceremonia de premiación

Siete fueron los niños seleccionados como mejores lectores de las bibliotecas públicas de la ciudad, quienes recibieron un reconocimiento con la finalidad de estimular su hábito lector y mostrarlos como ejemplo ante sus pares.

25/04/2014

Bibliotecas,Fomento Lector,Biblioteca Pública,Lectura,Arica

Libros y diplomas recibieron este Día del Libro los mejores lectores de las Bibliotecas Públicas de Arica, siete niños que han destacado por su hábito lector y préstamos a domicilio en las tres bibliotecas de la ciudad. En la actividad, encabezada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota, participó la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y las autoridades regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La Biblioteca Pública N° 212 "Alfredo Wormald Cruz" destacó como mejores lectores a Andrés Maturana Ramírez, de 10 años, y Camila Acuña Acuña, de 15. La Biblioteca Pública N°402 Tarapacá Oriente, seleccionó a Catalina Cárdenas Orellana (15), Florencia Bahamonde Llantén (7) y Sebastián González González (11). Y la Biblioteca Pública N° 403 Los Industriales, eligió como sus mejores lectores a Sebastián Reyes Waddington (7) y a Carlos Ramírez Quiroga (12).

Para el Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas, Alejandro Pérez, este reconocimiento busca reforzar el hábito lector de los niños y fomentar el uso de las bibliotecas públicas como espacio de encuentro, entretención y, por supuesto, lectura.

El mismo día, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas también entregó un reconocimiento por su aporte a la comunidad a Luis Araya Novoa y José Morales Salazar, reconocidos escritores de la región.

Materias: Institucional
Palabras clave: Arica - Biblioteca pública - Fomento lector - Lectura