El Bollenar invita a sus lectores más pequeños

Biblioteca Pública presentó nuevo material bibliográfico infantil

El Bollenar invita a sus lectores más pequeños

Publicado el 07/05/2014
Las niñas y niños ya están disfrutando de este nuevo material que incluye libros interactivos y en tercera dimensión (3D).

La Biblioteca Pública N° 56 El Bollenar de Melipilla, en conjunto con el Grupo de Amigos de la Biblioteca, presentó el nuevo material bibliográfico destinado a niños menores de seis años, proyecto que recibió financiamiento del Consejo Nacional de Cultura y Las Artes a través del Fondo del Libro 2013.

"Los peques de Bollenar conocen el mundo de los libros" fue el nombre de la iniciativa, que recibió recursos por un monto de $5.259.990, a lo que se sumó un aporte de $792.759 destinado a la compra de estanterías y que fue hecho por el Grupo de Amigos de la Biblioteca.

Los fondos permitieron financiar la compra de libros para niños de hasta 6 años de edad, público que hasta hace algún tiempo contaba con escaso material bibliográfico acorde a sus requerimientos e intereses.

"Había muy pocos libros infantiles y fue por eso que nos animamos a postular a este fondo. Ahora hemos notado que vienen más niños a las bibliotecas, vienen junto a sus mamás. Era eso lo que estábamos buscando", comenta Rosa Valenzuela, encargada de la Biblioteca Pública El Bollenar.

Las nuevas colecciones adquiridas incluyen libros interactivos y en 3D, además de material didáctico especial para el desarrollo de habilidades cognitivas de niños y niñas menores de 6 años.

La presentación de este nuevo material se realizó el pasado viernes 25 de abril en el frontis de la biblioteca en una ceremonia a la que asistieron autoridades y la comunidad en general.