Pasar al contenido principal

Biblioteca de Quemchi celebrará el Mes del Patrimonio con múltiples actividades

Isla de Chiloé

Biblioteca de Quemchi celebrará el Mes del Patrimonio con múltiples actividades

Publicado el 08/05/2014
Talleres, concursos y documentales son algunos de los panoramas con los que la comunidad quemchina celebrará durante el mes de mayo.

Con una serie de actividades culturales abiertas a la comunidad celebrará el Mes del Patrimonio la Biblioteca Pública 151 "Edwing Langdon" de Quemchi, en la Región de Los Lagos.

La encargada de la biblioteca, Teolinda Higueras, dio a conocer en Radio Coloane FM de la comuna el itinerario cultural del mes de mayo, que comenzará con un taller intensivo de Telar dirigido a los artesanos y artesanas de Quemchi. La idea es que conozcan el arte tradicional en lanas y que dicho aprendizaje pueda abrirles puertas en materia laboral.

Por otra parte, los días martes y jueves del mes se exhibirán en el Salón Auditorio una serie de documentales alusivos al patrimonio cultural del país, actividad que está dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna.

También en mayo se cierra la convocatoria a la cuarta versión del concurso "Premio a la Conservación de la Vivienda Tradicional Chilota", cuya premiación se realizará el jueves 22 de mayo en un acto abierto a la comunidad.

"Esperamos que todos los miembros de nuestra comunidad participen porque estas actividades han sido preparadas especialmente para ellos" subrayó Teolinda Higueras.