Isla de Chiloé

Biblioteca de Quemchi celebrará el Mes del Patrimonio con múltiples actividades

Durante todo mayo.

Talleres, concursos y documentales son algunos de los panoramas con los que la comunidad quemchina celebrará durante el mes de mayo.

08/05/2014

Bibliotecas,Patrimonio,Los Lagos,Chiloé,Quemchi

Con una serie de actividades culturales abiertas a la comunidad celebrará el Mes del Patrimonio la Biblioteca Pública 151 "Edwing Langdon" de Quemchi, en la Región de Los Lagos.

La encargada de la biblioteca, Teolinda Higueras, dio a conocer en Radio Coloane FM de la comuna el itinerario cultural del mes de mayo, que comenzará con un taller intensivo de Telar dirigido a los artesanos y artesanas de Quemchi. La idea es que conozcan el arte tradicional en lanas y que dicho aprendizaje pueda abrirles puertas en materia laboral.

Por otra parte, los días martes y jueves del mes se exhibirán en el Salón Auditorio una serie de documentales alusivos al patrimonio cultural del país, actividad que está dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna.

También en mayo se cierra la convocatoria a la cuarta versión del concurso "Premio a la Conservación de la Vivienda Tradicional Chilota", cuya premiación se realizará el jueves 22 de mayo en un acto abierto a la comunidad.

"Esperamos que todos los miembros de nuestra comunidad participen porque estas actividades han sido preparadas especialmente para ellos" subrayó Teolinda Higueras.

Materias: Artesanía - Cine y vídeo - Curso
Palabras clave: Biblioteca pública - Chiloé - Los Lagos - Patrimonio - Quemchi