Biblioteca Pública de Collipulli inaugura nuevo equipamiento y mobiliario

Resultados del PMI 2013

Biblioteca Pública de Collipulli inaugura nuevo equipamiento y mobiliario

Publicado el 08/05/2014
El martes 29 de abril se celebró la ceremonia de inauguración del nuevo equipamiento de la Biblioteca Pública de Collipulli Dr. Luis Eberhard, cuya adquisición fue posible gracias al aporte de fondos del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2013.

Un nuevo mobiliario y equipamiento más moderno y cómodo para sus usuarios, estrenó la Biblioteca Pública de Collipulli este 29 de abril, en una ceremonia encabezada por el alcalde (s) Joaquín Gallardo; el coordinador de Infraestructura del SNBP, Claudio Iglesias; y la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Noelia Durán. También estuvieron presentes el diputado Mario Venegas y los concejales Mario Grandón, Patricia Plaza y Pablo Pereira.

La biblioteca pública, ubicada en la calle Freire Nº 1110, fue una de las beneficiadas por el Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2013, que le asignó un monto de 9.569.700 pesos. El proyecto, elaborado por el Departamento de Administración del Municipio, contempló la compra e instalación del nuevo mobiliario de la biblioteca.

En la ceremonia de inauguración, el coordinador de Infraestructura del SNBP, Claudio Iglesias, instó al municipio a seguir presentando proyectos que puedan concretar mejoras a las instalaciones de la biblioteca. Sus palabras tuvieron eco en las del alcalde (s) Joaquín Gallardo, quien agradeció a todos quienes fueron parte del proyecto y adelantó que se seguirá participando en instancias que permitan obtener fondos para mejorar la infraestructura de la biblioteca.

En la ocasión también se contó con el testimonio de Nancy Muñoz, usuaria de la biblioteca, quien agradeció la gestión desarrollada, que para ella se traduce en un mejor servicio para la comunidad.